9 Increíbles Beneficios de la Quinoa

3 Julio 2017

9 Increíbles Beneficios de la Quinoa

1º. Adelgazarás comiendo lo que te gusta

El bajo índice glucémico de la quinoa si se la compara con otros cereales, que obedece a su elevado aporte proteico y a  su alto contenido en fibra, la hacen muy aconsejable para todas aquellas mujeres que quieran adelgazar comiendo sano y sin renunciar a placenteras dosis de sabor. Lo mismo puede indicarse para quienes padecen diabetes.
En la medida que además proporciona un alto contenido en fibra, ayuda a la mejora del tránsito intestinal, previniendo así el incómodo estreñimiento.

2º. Mantendrás a raya tus niveles de colesterol

Su contenido en fibra y lípidos insaturados, hacen que esta semilla ayude a mantener controlados los niveles de colesterol en sangre, al tiempo  que favorece en el organismo el perfil lipídico, previniendo de este sencillo modo problemas cardiovasculares.

3º. Depurarás tu organismo

Su composición, en la que abundan considerables cantidades de flavonoides, como puedan ser la quercetina y el kaempferol que son potentes antioxidantes, contribuye enormemente a depurar tu organismo y a mejorar tu salud en general.

4º. Alimento por excelencia de los deportistas

Como fuente de energía para los amantes del deporte no tiene precio ya que contiene minerales, proteínas e hidratos complejos, haciéndola un alimento muy valioso para estos. Expertos en nutrición afirman que tiene 8 gramos de proteínas por taza, casi el doble que otros cereales. El resultado: si se quiere lograr una óptima construcción muscular y una rápida recuperación de los duros entrenamientos, nada como comer quinoa.

5º. Es apta para celíacos

Su composición, sin gluten, hace que su ingesta se recomiende a personas celíacas y a los que observen dietas sin tal proteína. A mayor abundamiento, al encontrarse libre de gluten de forma natural, es más saludable que cualquier alimento sin gluten elaborado sintéticamente.

6º. Fortalecerá tu cabello

Su combinación de nutrientes hace que la quinoa acabe con el pelo castigado, fortaleciéndolo y dándole suavidad. Aplícala como una mascarilla natural que obtendrás mezclando sus semillas hervidas con una pizca de aceite de oliva, si bien es conveniente consultar con un dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento en el cabello.


 7º. Cuidará tu cuerpo

Ten claro que este súperalimento no solo va a influir en tu salud sino también en tu belleza, ya que conforme lo vayas introduciendo en tu dieta, te ayudará a luchar contra la flacidez de tu piel.
Celulitis y estrías mejorarán igualmente de aspecto porque su elevado contenido en proteínas y vitaminas hará que tu musculación se ponga a tono, previniendo así estas indeseables imperfecciones.

8º. Reducirá tus migrañas

Si tiendes a padecer esta dolencia, el consumo de quinoa te ayudará a combatirla pues posee un alto nivel de magnesio, mineral que contribuye a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial causante de la migraña.

9º. Actuará como antiestresante natural

Si te acostumbras a elaborar infusiones a bases de granos de quinoa, tu nivel de estrés se regulará. Tomada antes de acostarte, esta infusión te servirá de relajante toda la noche.
 
¿Para quién está recomendada?

Podemos concluir que la  quinoa se  recomienda a:
Celíacos: por ser un cereal que no contiene gluten y que, por el contrario, tiene un alto contenido en proteínas y grasas saludables del estilo de los ácidos omega 3 y omega 6.

Diabéticos: por tener un bajo índice glucémico que la hace ideal para quienes padecen diabetes

Toda persona que desee adelgazar: su mencionado bajo índice glucémico, su alta cantidad de proteínas y sus pocos hidratos de carbono, así como su mucha fibra, que ayuda a saciar, hacen de la quinoa la candidata predilecta para estar presente en todas las dietas de adelgazamiento.

 Fuente: www.superalimentos24.com